Marmoles, Granitos, Piedra Caliza ...

Consejos Útiles


Limpieza

Utilizar siempre para la limpieza productos neutros, no usar lejia ni productos abrasivos.
El marmol es un material poroso por lo tanto cualquier liquido que le caiga es conveniente limpiarlo en el acto, en caso de no hacelo lo mas probable es que el liquido penetre en el poro de la piedra y luego sea imposible quitarlo.

Limpieza de manchas

Cuando hay manchas fuertes, especialmente la grasa hay varias formas de actuar: se puede hace una pasta de talco y agua y se echa sobre la mancha y se deja que la pasta absorba la mancha ( se puede usar también escayola y agua.) cuando la pasta este seca se retira y se limpia con un trapo con agua limpia, hay que repetir la operación hasta que la mancha disminuya. Esta formula no siempre funciona,depende de la mancha.
Otra formula es echar un poco de acetona sobre papel secante, extenderlo sobre la mancha taparlo con un plástico y cinta dejarlo hasta que absorba la mancha .
Para manchas de rotulador hay que usar un trapo con un poco de acetona y repetir hasta que la mancha valla dirminuyendo.
El peor enemigo del mármol es el ácido. Hay que evitar que caigan ácidos en los mármoles y piedras, como puede ser el limón o el vinagre ya que puede causar daños de difícil reparación.

NOTA: Estos consejos no siempre son infalibles, pero lo mas conveniente al ser un material muy delicado y caro, es coveniente siempre acudir a un especialista.


Resolvemos tus dudas

Nombre y Apellido Dirección
Teléfono Email
Dudas  
 
 
Avda. de las Américas 4, Nave AA 28823 Coslada (Madrid) | Tel.: +34 91 669 30 58 | Fax: +34 91 141 20 79 - ver mapa
Aviso Legal | Política de privacidad | Datos identificativos | Webs amigas | +info